Lo + nuevo

La Cena del Señor


Hoy es 14 de Abril de 2014. Y también según el calendario hebreo, es 14 de Nisán. Eso significa que hoy, es la fecha que corresponde a los sucesos que conocemos como la Cena del Señor. Sí, hoy hace casi 2.000 años, Jesús, junto a Sus 11 apóstoles fieles, se reunió para celebrar la Pascua judía, e introducir una celebración, cuya observancia ha sido objeto de debate hasta el día de hoy.

El espíritu de tan importante celebración fue enmarcado por una hermosa luna llena hace 2.000 años. Luna que hoy también llena por cierto, se tornará roja, evocando en nuestra mente aquellas imágenes apocalípticas que vio Juan en Patmos. 

Jesús, siendo judío, celebró la Pascua, y luego introdujo una celebración, la más importante que como cristianos podemos realizar: la Cena del Señor.

¿Cuánto significa Jesucristo en nuestras vidas?

Fue Jesús el Enviado del Padre para salvarnos, para ser el Salvador nuestro. "Yo soy el camino, la verdad y la vida", expresó esa misma noche. Nuestra vida cambia radicalmente cuando, adorando al Padre en espíritu y verdad, hacemos de Jesucristo nuestro camino, nuestra verdad, y nuestra vida. 

Jesucristo está Vivo, y la Cena del Señor nos hace tener memoria, la memoria del corazón, de que HOY nuestra vida tiene un significado y una fuerza avasallantes, gracias a Él, al Cordero de Dios, inmolado en una cruz. Una cruz en la que fue clavado, y que llevó Jesús a cuestas en su espalda adolorida, cargando con nuestros pecados y faltas. 


El sacrificio de Jesús, en su grandeza, revela amor. El del Padre, Dios Todopoderoso, YHWH, Jehová, o Yahvé, y el de Jesucristo. Amor libre, incondicional, puro, lleno de ternura y fresco, que ve más allá de la carne, del mal, de la confrontación. Amor del Padre y del Hijo, que nos ve con transparencia, y es capaz de amarnos y aceptarnos como realmente somos.

La Cena del Señor es una cena de amor, de reconciliación, de paz. Ese es el espíritu más grande que nos deja en este día, la Cena de Jesucristo.




Con la tecnología de Blogger.